Berenjenas adobadas al horno
Las recetas de berenjenas asadas al horno no necesariamente implican que tengas que preparar un relleno. Otra forma de darles sabor es mediante la preparación de un adobo. Esta receta de berenjenas adobadas al horno es muy sencilla, sabrosa y encaja perfectamente como acompañamiento de platos de pescado o carne.
La hemos encontrado en el canal de YouTube Tradicional recipes, si quieres aprender más recetas como esta suscríbete al canal o visita su blog.
Ingredientes para 4 personas
- 4 berenjenas
- 4 dientes de ajo
- Pimentón rojo
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
La preparación de esta receta con berenjenas no puede ser más simple. Empezamos precalentando el horno a 200 grados, porque la elaboración apenas llevará unos minutos.
Podemos empezar preparando el adobo o cortando las berenjenas. Para el adobo vamos a utilizar un mortero, en el que echamos los ajos, el perejil y la sal. Lo machacamos todo muy bien y luego le añadimos 1 cucharada sopera de pimentón rojo y 3 cucharadas de aceite. Removemos todo y cuando ya está bien mezclado añadimos 2 cucharadas más de aceite.
Con el adobo ya preparado, cortamos las berenjenas. Podemos cortarlas en mitades longitudinales o en rodajas de unos 4 cm de espesor. En una bandeja ponemos un trozo de papel vegetal de horno, sobre el cual aplicamos un poquito de aceite y después colocamos las berenjenas. Agregamos un poco de sal por encima y con un cuchillo hacemos unos cortes en ambos sentidos (horizontal y vertical), para que el adobo penetre bien al interior de las berenjenas.
Cogemos una cuchara y repartimos el adobo entre todas las mitades o rodajas, de forma que quede abundante. Bien, pues ya tenemos las berenjenas con el adobo por encima y solo queda meterlas al horno.
Dependiendo del horno o de la forma en que hayamos cortado las berenjenas, el tiempo de horneado puede variar. Si las hemos cortado en rodajas, unos 40 minutos a 200 grados será suficiente, aunque partiendo de esta referencia lo ideal es que las vayamos mirando y las saquemos cuando veamos que ya están.
Pon la mesa y ¡a disfrutar!
Como puedes comprobar, las berenjenas adobadas al horno es un plato realmente sencillo. Además, puedes hacerla con la variante del pimentón picante si lo prefieres y también queda muy bien. Pruébala y cuéntanos en los comentarios cómo te ha salido y si te ha gustado.