Berenjenas al horno con ajo y perejil
Parece que las recetas de berenjenas al horno tengan que ser laboriosas o con muchos ingredientes para estar deliciosas, pero no siempre es así. Hoy vamos a enseñarte una receta de berenjenas al horno con ajo y perejil. Su preparación es increíblemente fácil pero a pesar de su simplicidad tiene un gran éxito.
Esta receta la hemos encontrado en el canal de YouTube Las recetas tradicionales de cocina, si quieres aprender más recetas como esta suscríbete al canal o visita el blog relacionado.
Ingredientes
- 4 berenjenas grandes
- Aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Sal gorda
Preparación
Como primer paso precalentamos el horno a 200 grados, ya que la fase de preparación de esta receta de berenjenas es tan sencilla que terminaremos enseguida. Con el horno calentando pelamos las cabezas de ajo y las echamos dentro de un mortero. Añadimos perejil, sal y los machacamos bien.
Una vez esté todo bien machacado añadimos el aceite de oliva y lo mezclamos todo. Ahora ya tenemos hecho el picadillo con el que daremos sabor a las berenjenas.
Cogemos las berenjenas, les cortamos el tallo y las partimos en mitades en sentido longitudinal. Luego las ponemos sobre una bandeja de horno que habremos preparado sacado previamente.
Marcamos los bordes de las berenjenas con un cuchillo, en la pulpa hacemos tres cortes horizontales y luego unos cuantos en sentido perpendicular y añadimos sal gorda.
Ahora vamos a por el mortero donde tenemos preparado el picadillo y echamos una cucharada sobre cada rodaja de berenjena.
Lo único que falta para terminar este sencillo plato es meter la bandeja al horno por aproximadamente 50 minutos, aunque el tiempo puede ser algo menor dependiendo del tamaño de las berenjenas.
Finalmente sacamos la bandeja del horno y las berenjenas ya están listas para comer.
Pon la mesa y ¡a comer!
No te dejes engañar por la sencillez de la elaboración de esta receta. Las berenjenas al horno con ajo y perejil tienen una textura y un sabor increíbles y, como has podido comprobar, es una receta con dificultad cero.
¡Ya nos contarás lo qué te han parecido cuando las pruebes!