Berenjenas al horno con tomate
La mayoría de recetas de berenjenas al horno llevan algún tipo de relleno con carne. Pero ¿qué ocurre si tus invitados no pueden comer carne? En ese caso la alternativa es echar mano de recetas de vegetarianas como son estas berenjenas al horno con tomate que te presentamos a continuación.
Las berenjenas y el tomate combinan muy bien, por eso se utilizan en esta receta ambos ingredientes. Su preparación es muy rápida y sencilla, no tiene ninguna complicación y es muy sana.
Esta receta la hemos encontrado en el canal de YouTube Recetas de cocina, si quieres aprender más recetas como esta suscríbete al canal aquí.
Ingredientes
- Berenjenas
- Tomates maduros
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
Para comenzar precalentamos el horno a 210 grados y mientras coge temperatura podemos empezar a elaborar la “salsa” de tomate con la que vamos a decorar las berenjenas. Ponemos salsa entre comillas porque en realidad no lo es, ya que se queda en crudo.
Rallamos los tomates maduros utilizando un rallador. Una vez tengamos en el recipiente toda la pulpa del tomate bien rallado, simplemente le agregamos la sal, el orégano, la pimienta y el aceite de oliva y lo removemos bien para que se mezclen todos los sabores.
Una vez hecho esto llega el momento de preparar las berenjenas. Las cortamos en rodajas para que tengan grosor de un dedo aproximadamente y luego las ponemos en una bandeja de horno que habremos cubierto previamente con papel vegetal.
Las colocamos bien repartidas y después solo queda cubrir cada rodaja de berenjena con una cucharadita de la mezcla que hemos preparado con la pulpa del tomate.
Tan solo resta meterlas al horno y después de 15 minutos ya tenemos nuestras berenjenas al horno con tomate listas para servir.
Pon la mesa y ¡a comer!
Esta receta de berenjenas al horno con tomate es deliciosa pero también muy versátil. Puedes poner las berenjenas como primer plato o como acompañamiento y además es perfecta si eres vegetariano/a o tienes invitados que no comen carne, ya que solo lleva productos de la tierra.