Berenjenas fritas con miel de caña
Si no has probado nunca las berenjenas con miel, aquí te traemos una receta de berenjenas fritas con miel de caña. Es una receta andaluza, concretamente de Córdoba, que además de muy fácil de hacer es muy original.
La receta es de Isabel Llano, si te gusta y quieres aprender más recetas como esta puedes visitar su web isasaweis.com, seguirla en YouTube, Facebook, Instagram o Twitter.
Si quieres descubrir todas las recetas de Isabel Llano, las encontrarás en uno de sus libros de cocina.
Ingredientes
- Berenjenas
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva
- Cerveza o gaseosa
- Melaza o miel de caña
Preparación
Empezamos cortando las puntas de las berenjenas y después decidimos en qué forma queremos presentarlas. Podemos hacerlo en rodajas, pero cortadas en bastoncitos será mucho más original, ya que se parecerán a patatas fritas. Aunque podemos hacerlo, no es necesario pelar las berenjenas, pues la piel les da un toque especial.
Después de cortar las berenjenas les añadimos un poco de sal y las dejamos reposar media hora en un bol para que suelten el agua y luego no amarguen.
Pasado ese tiempo cogemos las berenjenas y las echamos en otro bol, el cual llenaremos con cerveza o gaseosa. No importa lo que elijamos porque las berenjenas no van a coger sabor; el baño en cerveza o gaseosa durante media hora tiene como objetivo proporcionarles una textura más crujiente al freír.
Una vez han reposado media hora, las colocamos sobre papel absorbente y las cubrimos bien hasta que se queden bien secas.
Después cogemos una bolsa de plástico y echamos dentro de ella las berenjenas totalmente secas, añadimos un poco de harina y cerramos. Removemos la bolsa para que las berenjenas se impregnen bien de la harina y queden preparadas para un rebozado fino.
Ahora tan solo queda poner una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén y cuando haya adquirido suficiente temperatura, echamos las berenjenas. Hay que tener cuidado de hacerlo poco a poco para que el aceite no se enfríe. Esto es muy importante, ya que la gracia de esta receta consiste en que la berenjena quede bien crujiente y para eso necesita que el aceite esté muy caliente.
Cuando están las berenjenas bien doradas las sacamos y les añadimos un chorrito fino de melaza o miel de caña y ya están listas para comer. Han de consumirse calientes y recién sacadas de la sartén.
Pon la mesa y ¡a comer!
Las recetas de berenjenas fritas no son tan comunes como rellenas o al horno, por eso si quieres hacer algo distinto y original para sorprender a tu familia o invitados, ¡prueba esta receta de berenjenas fritas con miel de caña y triunfarás!
Si ya has probado esta receta anímate a dejar un comentario y comparte tu experiencia 🙂