Berenjenas rellenas de atún
Las berenjenas rellenas de atún son muy beneficiosas para nuestra dieta porque son ligeras y ricas en proteínas. Aquí vas a aprender una receta de berenjenas que podrás preparar en cualquier momento, incluso si estás tratando de controlar tu peso.
Autora de la receta es Isabel Llano, si te parece interesante puedes wisitar su web isasaweis.com, seguirla en YouTube, Facebook, Instagram o Twitter.
Si quieres descubrir todas las recetas de Isabel, las encontrarás en uno de sus libros de cocina.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 latas de atún
- aceite de oliva virgen
- sal
- pimienta negra
- un poquito de comino en polvo (si te gusta, le da un toque especial)
Preparación
Para empezar, cortamos la cebolla en mitades y la picamos muy fina. Hacemos lo mismo con los ajos. Cortamos el pimiento rojo en dados pequeños después de retirarle las semillas y limpiarlo.
Después cogemos las berenjenas y también las cortamos por la mitad. Con el cuchillo marcamos en la pulpa cortes diagonales cruzados para que luego cuando haya que sacar la carne de la berenjena sea más sencillo. Esto se hace también para que penetre mejor el calor a las berenjenas, ya que a continuación tenemos que meterlas en el microondas (las cubrimos con una tapa). También podemos utilizar el horno, pero será más lento; en el microondas en 8 minutos está la carne de la berenjena totalmente blandita y lista para seguir con la preparación.
Mientras tanto, en una sartén echamos un chorro de aceite de oliva, la cebolla y el ajo que habíamos picado previamente y los sofreímos durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo le añadimos el pimiento en dados y lo dejamos rehogar hasta que quede pochado. Nos llevará aproximadamente 20-30 minutos hasta que la mezcla quede como la necesitamos.
Luego sacamos el atún de las latas y lo desmigamos bien. Como ya habremos sacado las berenjenas del microondas, retiramos la pulpa con una cuchara y la reservamos, dejando apartadas en un plato las pieles que posteriormente rellenaremos.
Cuando el sofrito ya esté, es el momento de añadir la pulpa de la berenjena y el atún en la sartén. Le echamos sal, pimienta y un poquito de comino en polvo (si no eres muy amigo del comino, con la sal y la pimienta es suficiente). Finalmente mezclamos todo bien con una cuchara de madera durante un minuto.
Una vez hecho esto ya tenemos el relleno listo para montar en las pieles de berenjena. Con una cuchara las vamos rellenando y si queremos que queden más cremosas, les ponemos un poco de queso rallado.
Lo único que queda es meterlas al horno a gratinar a máxima potencia durante 5 minutos y las berenjenas estarán listas para comer.
¡A disfrutar!
Como puedes ver se trata de una receta muy sana, que incluso podríamos clasificar dentro de las recetas de berenjenas light si optas por el atún al natural. Además, no lleva mucho tiempo y su dificultad es mínima. Por eso te animamos a que pruebes esta receta de berenjenas rellenas de atún, te va a encantar.