Berenjenas rellenas de carne picada
Las recetas con berenjenas rellenas de carne picada son una elección con la que siempre aciertas (excepto si tus comensales son vegetarianos) y por eso te vamos a enseñar una de ellas. Es una receta muy sabrosa y jugosa y la combinación de sabores que proporcionan sus ingredientes es fantástica.
Esta receta la hemos encontrado en el canal de YouTube Recetas de cocina, si quieres conocer más contenidos visítalo o suscríbete aquí.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 400 gramos de carne picada (de cerdo, vacuno o mixta)
- 200 mililitros de tomate frito
- 200 mililitros de nata para cocinar
- nuez moscada
- queso rallado
Preparación
La preparación de esta receta con berenjenas es muy sencilla. Partimos las berenjenas por la mitad, y con cuidado de no llevarnos la piel, en cada una de ellas marcamos los bordes con un cuchillo y hacemos cortes en diagonal para poder sacar posteriormente la pulpa con más facilidad. Añadimos sal y un chorrito de aceite y las metemos en el horno a 200 grados unos 30 minutos.
Mientras se van calentando las berenjenas aprovechamos para preparar el relleno. Para ello cogemos una sartén, añadimos aceite y ponemos en ella la cebolla y la zanahoria picadas con una pizca de sal. Las rehogamos a fuego medio hasta que queden pochadas.
Cumplida la media hora en el horno sacamos las berenjenas y las dejamos reposar un poquito para poder sacarles la pulpa sin quemarnos. Hay que hacerlo con cuidado para no romper la piel.
Cogemos la pulpa de dos mitades y las otras las reservamos. La cortamos muy fino y la añadimos al sofrito que habíamos apartado y que ahora volveremos a calentar ya con la berenjena añadida. Sazonamos y a continuación añadimos la carne picada.
Una vez que la carne haya perdido su color inicial y ya esté blanca por acción del calor, es el momento de añadir el tomate frito, la nata y la nuez moscada. Hay que dejar la mezcla en el fuego hasta que espese y después retirarla.
Ahora cogemos los barquillos que han quedado con la piel de las berenjenas al vaciarlas y los rellenamos de forma abundante. Añadimos por encima una buena capa de parmesano rallado y los metemos de nuevo al horno a gratinar. Cuando el queso se derrita las berenjenas estarán listas para servir.
¡A comer!
Las berenjenas rellenas de carne picada son verdaderamente deliciosas. Además de que la carne picada le da un sabor muy bueno, el añadido de tomate, nata y el queso fundido las hace tremendamente cremosas. Es cierto que no se trata de una receta para los que hacen algún tipo de dieta o para quienes quieren mantener la línea, pero un capricho de vez en cuando nos podemos permitir.